martes, 7 de junio de 2011

DATOS Y ESTADÍSTICAS

El turismo de salud o la vacación SPA es una de los segmentos de mercado con mayor crecimiento a nivel nacional e internacional de los últimos años.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de SPA´s :
  • El 85 % de las personas que visitan un SPA buscan un lugar en donde hospedarse.
  • El 93 % de las personas que hace uso de un SPA toman algún alimento o bebida dentro de las instalaciones del spa.
  • El 78 % de las personas que visitan los SPA´s buscan paquetes que incluyen 2 o más actividades terapeutas.
  • El 55 % de las personas que acuden a un SPA es para reducir su nivel de estrés.
  • El 50 % de las personas que acuden a un SPA es para cuidado preventivo de su organismo.
En México el concepto Spa se desarrolla en un mercado creciente, los hoteles de gran lujo o categorías superiores lo han incorporado como un valor agregado de los servicios que ofrecen.

  • 108 instalaciones en el país.
  • 86% son considerados como Spas “Dentro de hotel”.
  • 7% son considerados Spas “de destino”, especializados.
  • 7% “Refugios de Nueva Era”.
  • Del total de Spas en México, 5 ofrecen tratamientos con aguas termales




Sitios de playa como Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y  Riviera Maya donde opera el SPA más grande de América con cerca de 100 cabinas de masaje y en la categoría todo incluido

5 comentarios:

  1. Elena, mucho gusto. Soy Jhosselin y me gustaría saber de que entidad obtuviste esos porcentajes. De verdad me interesa saber porque quiero exportar a México

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría tener el contacto de alguien de la AC de spas de México me gustaría conocer estatutos para incluirse

    ResponderEliminar
  3. ¿cuál es el mejor spa en la Riviera Maya? Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Hola, me interesa saber cuantos spas hay en la ciudad de méxico y en los estados de la República. Donde puedo contrar esta info

    ResponderEliminar